- Elementos de la FGE aseguraron armas y cargados durante un cateo en Chiapa de Corzo
Juan Hernández / Diario de Chiapas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La tarde del martes pasado, La Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a cabo el cateo de un inmueble en el municipio de Chiapa de Corzo tras recibir una denuncia anónima a través de los números de emergencia que alertaba sobre la posible privación de la libertad de varias personas, caso que alertó a las autoridades.
De acuerdo con el reporte, un grupo de sujetos habría ingresado al lugar con varias personas sometidas y obligadas a mantener las cabezas agachadas. Ante la gravedad del caso, las autoridades realizaron el cateo en el domicilio sin encontrar personas al interior. Sin embargo, durante la inspección, se aseguraron diversos objetos, entre ellos: Dos rifles calibre 22, uno calibre 20, una escopeta, un revólver, un cargador de tambor, una granada mortero, placas de circulación del estado de Chiapas y Veracruz, un teléfono celular, y una libreta con una lista de personas y contenido balístico.
Todos los objetos fueron confiscados bajo custodia, y el inmueble quedó asegurado para las investigaciones correspondientes. Las autoridades continúan las indagatorias para determinar posibles vínculos del inmueble y los objetos incautados con actividades ilícitas.
Los vecinos en la zona piden a las autoridades asegurar el bienestar de la ciudadanía, debido a la creciente percepción de inseguridad que existe en aquella zona del estado.