- Habitantes de una comunidad de Tuzantán externaron su preocupación por un derrumbe que pone en riesgo viviendas
Amílcar García / Corresponsal Diario del Soconusco
Tuzantán, Chiapas.- Gran preocupación han demostrado habitantes de la comunidad, «Guadalupe Victoria», perteneciente a la zona alta de este municipio, debido al deslave ocurrido por las fuertes lluvias que han azotado esta región.
Lugareños de este sector, indicaron que hay preocupación ya que el derrumbe del cerro junto al domo pone en riesgo de afectar algunas viviendas.
Ante esto, indicaron que ya pidieron la intervención de la Secretaría Municipal de Protección Civil, para que haga una valoración alrededor de este cerro para marcar los límites y determinar si ya no es apto para seguir habitando, sin embargo, indican que no han tenido la presencia de este personal, por ello hacen el llamado a la Delegación de Protección Civil Regional.
Consideraron que estas afectaciones son parte de los desastres naturales y PC del gobierno local debe acudir y supervisar el sector para proteger a familias cercanas.
Remarcaron que en esta sierra, durante la temporada de lluvias se registran deslaves de cerros que causan afectación de carreteras saca cosechas y que también genera preocupación del transporte mixto que presta el servicio a las cabeceras municipales de Tuzantán y Huixtla.