• Spotify
  • Mapa Covid19

¡Detienen a 9 extorsionadores!

Tuxtla Gutiérrez. –  Como probables responsables del delito de Extorsión Agravada, cometido en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Antisecuestro, detuvo a nueve personas.

Elementos de la Policía Especializada y de la Fiscalía Antisecuestro, detuvieron en flagrancia a Rosemberg «N», Misael «N», Mateo «N», Juan Gabriel «N», Juan Carlos «N», Ezequiel «N», Edgar «N», Carolina Leticia «N» y Ariana Marcela «N», como probables responsables del delito de Extorsión Agravada cometido en agravio de la empresa «Limpieza FG» en la capital chiapaneca.

El 3 de junio de 2022, las personas mencionadas arribaron al comercio citado, diciendo ser miembros del Movimiento Campesino Regional Independiente (Mocri) y exigiendo 200 mil pesos. De lo contrario llevarían retenidos a los empleados. El representante legal dio 15 mil pesos.

En una rápida reacción, elementos de la Policía Especializada y de la Fiscalía Antisecuestro detuvieron en flagrancia a Rosemberg «N», Misael «N», Mateo «N», Juan Gabriel «N», Juan Carlos «N», Ezequiel «N», Edgar «N», Carolina Leticia «N» y Ariana Marcela «N». Se recuperaron los 15 mil pesos que habían recibido. Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Juez de Control para que determine su situación jurídica.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

Compartir:

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.