• Spotify
  • Mapa Covid19

¡Detienen a segundo homicida de Luis Armando!

Marco Alvarado

Tuxtla Gutiérrez.- Carlos Rafael “N”, el segundo homicida del joven Luis Armando Alfaro de León, asesinado el pasado 16 de marzo de 2021 en el fraccionamiento Jardines del Grijalva, en Chiapa de Corzo, fue detenido este jueves en la ciudad de Escárcega, Campeche.

Con su captura, la Fiscalía General del estado de Chiapas logró dar respuesta a la demanda de justicia por parte de los padres del joven muerto, Zoraida De León Trejo y Luis Armando Alfaro Santos.

Erick Alexander “N” y Carlos Rafael “N”, mataron al joven de 21 años, quien había salido de casa de sus padres para ir a una fiesta con un amigo; al día siguiente su familia lo encontró semienterrado en el patio de una casa del citado fraccionamiento.

Presuntamente, ambos jóvenes se habrían reunido con los asesinos en la casa que se ubica sobre la avenida Jacaranda, sin embargo, el amigo se retiró y dejó a Luis Armando con Erick Alexander y Carlos Rafael.

Alarmados porque no había vuelto a casa, sus padres comenzaron a buscarlo sin tener pistas hasta que, al hablar con el amigo de su hijo, supieron que Luis Armando no quiso regresar con él y se quedó en aquel domicilio.

Según los vecinos, durante la noche escucharon a personas conviviendo en el lugar y más tarde oyeron también gritos de pelea. Desde la azotea de casas aledañas, aseguraron observar el pie de un cuerpo sobresaliendo de la tierra en la parte trasera de la casa.

Sin embargo, no fue sino un día después de su desaparición que los padres de Luis Armando pudieron corroborar que el cuerpo semienterrado sí era el de su hijo.

Erick Alexander fue el primero en ser detenido, en el Estado de México, posteriormente, los padres pidieron a la FGE Chiapas no detener la búsqueda del otro asesino, para “aliviar un poco el dolor que nos consume”, expresaron durante una conferencia de prensa.

Demanda que este jueves tuvo una respuesta contundente, al ser detenido Carlos Rafael, por parte de los elementos de la Policía Especializada y la Coordinación de Inteligencia   de la Fiscalía General de  Chiapas, en colaboración con personal de la Fiscalía  General del estado de Campeche, como probable segundo autor material del homicidio cometido en el año 2021.

Erick Alexander, el primer autor material, fue detenido, vinculado y sentenciado a 25 años de prisión y pago de multa; Carlos Rafael será puesto a disposición del Juez de Control para que determine su situación jurídica.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *