***Se presume que todo inició en el altar de muertos de la familia
Juan Hernández/ Diario de Chiapas
La tarde de este sábado, un incendio registrado en un domicilio ubicado en la avenida Caoba, entre la calzada al Sumidero y la 5ª calle oriente, dejó daños materiales significativos al interior de la vivienda. El siniestro se originó a causa de la quema de un altar dentro del hogar.
El reporte fue recibido a través de los números de emergencia, lo que permitió la movilización coordinada de elementos del heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez y Protección Civil, quienes lograron controlar el fuego antes de que causara mayores daños. Afortunadamente, no se registraron víctimas.
Tras el incidente, las autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones al hacer uso de veladoras, extensiones eléctricas y multicontactos.
Con la celebración de las festividades de Día de Muertos y otras tradiciones que incluyen altares y decoraciones con velas, las autoridades instan a la ciudadanía a ser conscientes de los posibles riesgos, tomando medidas preventivas para reducir la probabilidad de accidentes.