• Spotify
  • Mapa Covid19

¡Embestida por camioneta de Cruz Roja!

Jorge Martínez

Tuxtla Gutiérrez. – La noche del martes, una camioneta pick-up propiedad de la Cruz Roja Mexicana atropelló a una mujer motociclista cuando circulaba sobre la 5ª Sur y 11ª Oriente de la colonia Terán en la capital del estado.

Siendo  las 23:00 horas, elementos de Vialidad, tomaron conocimiento de un accidente automovilístico en el cual una furgoneta oficial arrolló a una joven motociclista.

Los vehículos involucrados fueron una camioneta marca Dodge, tipo Ram, con número económico CHIS-619, propiedad de la benemérita institución Delegación Chiapas y una motocicleta marca Honda, con placas de circulación 63BLV9.

De impacto, resultó lesionada la tripulante del caballo de acero quien se identificó con el nombre de Lucía del Carmen “N” de 20 años de edad; fue atendida por paramédicos de dicha corporación y trasladada a la benemérita institución.

En el lugar, el conductor responsable de nombre Alejandro “N” de 48 años de edad, llegó a un acuerdo haciendo cargo de los gastos.

Se supo extraoficialmente, que en la unidad de la benemérita institución viajó el delgado y su comitiva ya que habían tenido una reunión de trabajo con una Asociación Civil.

Se dijo, que las autoridades de la Cruz Roja Mexicana, desconocen de primeros auxilios debido a que los testigos del atropellamiento, les gritaban que atendieran a la joven lesionada y solo se paseaban en el lugar y se agarraban los cabellos, dejando en mal la benemérita institución que representan.

Fue hasta minutos más tarde, que arribó una unidad médica esa misma institución que le dio los primeros auxilios y la traslado al centro médico.

Luego del incidente, la Cruz Roja Mexicana, delegación Chiapas, emitió un comunicado donde reconoció que el operador no alcanzó a “librar” a la motociclista en el “1×1”, debido a que el pavimento estaba mojado.

En los videos que se hicieron virales en las redes sociales, los internautas, muchos de ellos vecinos del lugar, reclamaban a Francisco Nazar por su respuesta “indiferente”; hubo quienes pedían que de inmediato brindara a la lesionada los primeros auxilios, sin embargo, el delegado decidió esperar a que una ambulancia y un grupo de paramédicos llegaran para atenderla.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *