• Spotify
  • Mapa Covid19

Janet Hernández / Lucía Trejo

 

Pantelhó.-  Después de que el grupo armado Los Ciriles atacara a familias en Pantelhó, elementos de la Policía Estatal Preventiva, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Ministerios Públicos, fueron emboscados cuando se dirigían a realizar un cateo, dejando un saldo de ocho lesionados.

El ataque ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana, antes de llegar a la comunidad La Esperanza, donde realizarían el cateo, los elementos se dirigían a levantar las piedras y palos que bloqueaban el paso cuando fueron sorprendidos por varias camionetas que les cerraron el paso y los rafaguearon a balazos.

Algunos heridos fueron trasladados en el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado al Hospital de Las Culturas de San Cristóbal de Las Casas, cuatro de ellos son elementos de la Policía Estatal: Fernando Espinoza Hernández, Edgar García Rodríguez, Cecilio Vázquez López y Juan Carlos Robles Hernández.

Así también, personal del Ejército Mexicano: Raúl Hernández Bautista, Román de Jesús Liévano; estos habrían sido trasladados a la Clínica de Campo y después al Hospital Militar de la 31 Zona Militar ubicado en Rancho Nuevo.

Al momento se tiene conocimiento que ingresarán fuerzas especiales del Ejército Mexicano al municipio en mención, para poner orden y brindar seguridad a la población.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) confirma que durante un operativo preventivo y disuasivo en el municipio de Pantelhó, elementos del grupo interinstitucional fueron agredidos con proyectiles de arma de fuego, resultando lesionados ocho de ellos, mismos que fueron trasladados en ambulancias aéreas a un nosocomio en Tuxtla Gutiérrez para su atención urgente.

Las autoridades correspondientes iniciaron las diligencias de investigación tendientes a esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades. 

Asimismo, la SSyPC informa que continuarán los operativos interinstitucionales para garantizar el orden, la seguridad y la paz en la región.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *