• Habitantes de Chamula encarcelaron a una mujer, acusada de realizar brujería, exigen 100 mil pesos como multa

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Juan Chamula, Chiapas.- Una mujer indígena fue retenida y encarcelada la noche de este lunes en la comunidad de Yaal-Chitom, municipio San Juan Chamula, acusada de realizar actos de brujería, le exigen la cantidad de 100 mil pesos de multa para ser liberada.

Habitantes y autoridades tradicionales la retuvieron y la trasladaron al domo de básquetbol, indicaron que por usos y costumbres será sancionada y le aplicarán una multa para que no vuelva a practicar la brujería.

Los inconformes aseguraron que en el municipio de Chamula está prohibido totalmente realizar todo tipo de actividades que dañen a los indígenas del municipio.

La mujer es acusada de realizar dos actos de brujería en el Paraje. Se informó que una comisión de indígenas entre hombres y mujeres revisaron el domicilio de la acusada y durante la revisión le encontraron varios objetos para realizar por las noches los trabajos de brujería, así también un muñeco de cera de color negro, lo que consideraron son trabajos que ha hecho de la “magia negra”.

La mujer indígena negó las acusaciones en su contra. Posteriormente fue recluida en la cárcel del paraje y le están exigiendo el pago de la multa de lo contrario seguirá detenida.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *