• Spotify
  • Mapa Covid19

–           Dos personas perdieron la vida en un aparatoso accidente en la Coita-Arriaga, entre una camioneta de la GN y una particular, conductor responsable huyó

Marcos Ramos

Jiquipilas.- La mañana de este jueves sobre la carretera de paga Coita-Arriaga, se registró un aparatoso accidente automovilístico, mismo que cobró la vida de dos personas y dejó otras más lesionadas.

De acuerdo con los datos obtenidos, minutos antes de las siete de la mañana se tuvo conocimiento que a la altura del kilómetro 29 de la citada carretera se habían impactado de forma lateral, una camioneta de la Guardia Nacional contra una particular en la que viajaban cinco personas y dos de ellas fallecieron.

Una vez que el 911 tuvo conocimiento de los hechos, inmediatamente activó a las corporaciones de socorro Protección Civil y Cruz Roja, quienes llegaron al lugar para brindar los primeros auxilios y llevarlos al hospital más cercano, en este caso fue el municipio de Cintalapa.

Se sabe que la camioneta de la corporación federal había salido de Chiapa de Corzo y su destino era Arriaga, mientras que la camioneta blanca, precisamente salió de Arriaga y su destino era la capital del estado, pero desgraciadamente en el kilómetro 29 se accidentaron.

Datos oficiales confirmaron que los heridos de la unidad particular son Leonardo y Gisela, originarios de Arriaga. Y de la camioneta de la Guardia se sabe que fueron cuatro personas lesionadas, todos fueron llevados al hospital de Cintalapa.

Desgraciadamente en el lugar quedaron dos personas sin vida, mismas que respondían a los nombres de Moisés y Diego, (el segundo mencionado era un menor de edad), quienes fueron llevados al Servicio Médico Forense de Cintalapa donde se continuará con el protocolo.

Al lugar del percance llegaron varias unidades de la Guardia Nacional así como de la Sedena, quienes recabaron datos con referencia a lo sucedido.

El conductor que provocó el accidente y se dio a la fuga fue identificado como el sargento 2/o. conductor, Miguel Ángel Rendón Mejía.

“Exigimos todo el peso de la ley, para que sea puesto a disposición de las autoridades competentes y lleve su debido proceso como presunto culpable de los hechos que se le señalan, confiando en nuestro gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escando Cadenas y el fiscal del Estado de Chiapas, Olaf Gómez Hernández”, mencionaron familiares de los afectados.

Compartir:

1 Comentario

  • VICTOR M. RIVERA V. 28 de noviembre de 2022

    NO SE QUIEN TUVO LA CULPA PERO LA VERDAD POR ESTE MEDIO SIEMPRE SE TIENE CONOCIMIENTO DE VEHICULOS DEL EJERCITO Y GUARDIA NACIONAL INVOLUCRADOS EN ESTE TIPO DE DESGRACIAS YO LE PIDO AL PRESIDENTE O SECRETARIO DE LA DEFENZA NACIONAL QUE LOS VALOREN Y LES DEL UN CURSO DE MANEJO A TODO AQUEL QUE MANEJE ALGUN VEHICULO DEL EJERCITO O GUANDIA NACIONAL PARA NO EXPONERSE EL Y SUS COMPAÑEROS ASI COMO LA CIUDADANIA EN GENERAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *