Enfrentamiento en Berriozábal

***Durante el enfrentamiento, se observó la participación de tres vehículos tipo pickup de color blanco, equipados con hombres vestidos de negro, encapuchados y con chalecos tácticos

Lucía Trejo / Berriozábal

La madrugada de este lunes, un enfrentamiento armado entre grupos de delincuencia organizada sacudió la región de Berriozábal.

Los hechos comenzaron alrededor de las 03:30 horas a la altura del conocido crucero de los viajeros, actualmente denominado “crucero de la muerte”, situado en la carretera federal Tuxtla Gutiérrez – Ocozocoautla y Berriozábal.

La intensidad de las detonaciones aumentó poco después, con un tiroteo que se prolongó hasta las 05:15 horas, sumando un total de dos horas de fuego cruzado.

Durante el enfrentamiento, se observó la participación de tres vehículos tipo pickup de color blanco, equipados con hombres vestidos de negro, encapuchados y con chalecos tácticos, portando armamento de alto calibre. La violencia se extendió por la carretera Ocozocoautla-Tuxtla y las salidas hacia Los Pinos y Ciudad Maya, estas últimas correspondientes al municipio de Berriozábal.

El enfrentamiento finalizó en la colonia El Palmar, en Berriozábal. La carretera, un importante corredor para vehículos de carga pesada, fue evitada por los conductores por razones de seguridad. La violencia dejó camionetas con múltiples impactos de bala, más de 10 cargadores de cuerno de chivo en el lugar, así como bolsas tácticas, gorras con las iniciales del cartel de droga CC y G, y rastros de integrantes de estos grupos delincuenciales que fueron abatidos, quienes se llevaron a sus muertos.

Las autoridades aún no han informado sobre un balance oficial de los daños, aunque se reporta que puertas y portones de viviendas fueron alcanzados por impactos de armas largas. A pesar del intenso operativo en el área, con la presencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la situación sigue siendo tensa. El transporte en la ruta Berriozábal-Tuxtla continúa operando, pero la circulación en las rutas Tuxtla-Ocozocoautla y Berriozábal – Ciudad Maya se mantiene lenta.

La ciudadanía local ha optado por mantener silencio sobre los detalles del incidente por razones de seguridad personal.

Compartir:

¡Consulta las noticias desde tu WhatsApp !

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *