Falla mecánica en transporte público deja un muerto y dos menores heridos en Jiquipilas

  • Una persona que viajaba en un colectivo perdió la vida al perder un neumático el vehículo

Marcos Ramos / Corresponsal Diario de Chiapas

Jiquipilas, Chiapas. Antes de las siete horas de este viernes, un vehículo de transporte de pasaje mixto procedente de la colonia Miguel Hidalgo de este municipio, sufrió una falla mecánica cuando se dirigía a esta cabecera municipal, a la altura del basurero, la llanta izquierda trasera se le zafó.

Se presume que esto ocurrió derivado a la falta de mantenimiento y quizás por el exceso de pasaje que transportaba al momento del percance.

Lo más lamentable de todo esto no fue la falla mecánica, sino que uno de los pasajeros, al ver que el vehículo había perdido la llanta, decidió aventarse y lamentablemente la caída le provocó un trauma craneal, que provocó que su corazón dejara de latir.

Una vez que las corporaciones policiales tuvieron conocimiento de lo sucedido se trasladaron al lugar, al confirmar que el masculino de 58 años de nombre Milton Orozco Solar, originario de la colonia Miguel Hidalgo ya no contaba con signos vitales, la zona fue coordenada y se le dio al personal pericial.

Importante hacer mención que dos menores de edad que viajaban en el automotor referido y que se dirigían a la preparatoria, resultaron con crisis nerviosa, fueron valorados por personal de socorro y traslados al hospital más cercano.

Una vez que el perito realizó su trabajo, los familiares del occiso no permitieron que el cuerpo fuera llevado al Semefo, toda vez que ya sabían cuál había sido la causa del fallecimiento, por lo que del lugar de los hechos se lo llevaron a su domicilio para que lo velaran y le dieran cristiana sepultura.

La autoridad competente pidió que la grúa se llevara el vehículo al corralón correspondiente donde va permanecer a disposición del fiscal del Ministerio Público.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *