• Spotify
  • Mapa Covid19

¡Falsa alarma provoca movilización!

* Autoridades policiacas acudieron al llamado de padres de familia en el Instituto Tapachula; todo se trató de una broma

José Cancino

Tapachula. –  Movilización de padres de familia y cuerpos policiacos, generó el supuesto hallazgo de mensajes en el celular de un alumno, que realizaría un atentado a mano armada contra sus compañeros en conocido colegio de Tapachula.

La voz de alerta se dio la mañana de este martes, cuando padres de familia en crisis nerviosa llegaron hasta el Instituto Tapachula para poner a salvo a sus hijos, ya que al interior se sospechaba de la presencia de un alumno o varios de ellos con armas de fuego.

Supuestamente, en el celular de uno de los estudiantes encontró un croquis con el cual activarían el atentado, así como el número de personas a las que intentarían matar.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tapachula, informó que se atendió una denuncia en donde se advertía de un supuesto ataque con arma de fuego.

“Tras las verificaciones, se estableció que se trató de una broma de estudiantes en un juego en línea conocido como “Free Fire”, cuando realizaban un examen”, señaló la dependencia de seguridad.

Las clases han sido suspendidas en esta institución mientras se realizan las investigaciones correspondientes, en un hecho inédito para la localidad.

Las autoridades policiales hicieron un llamado tanto a estudiantes como a los padres de familia a evitar este tipo de bromas que movilizan a los cuerpos policiacos y que generan incertidumbre entre los ciudadanos.

Algunos tutores de los alumnos de esta institución puntualizaron que la información por parte de los directivos fue confusa y en ningún momento se esclareció si se habían localizado armas de fuego o algún otro objeto con el que se pudiera dañar a los estudiantes.

Ante este hecho, hicieron el exhorto para que los operáticos mochila regresen a las escuelas públicas y privadas, para así evitar incidentes en los que se ponga en riesgo a la comunidad estudiantil.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.