– Un camión chocó contra un muro de piedra, se reporta una persona lesionada y un muerto

Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas. —Un fallo en el sistema de frenos habrían sido las causantes de que el conductor de un camión perdiera el control de su unidad y terminara incrustándose contra el muro de piedra lateral de la vía que conecta a esta ciudad con Apic Pac, en un hecho que dejó a un hombre sin vida y a otro herido.

El percance ocurrió en el kilómetro 50 de la vía antes mencionada, en donde autoridades de seguridad y de emergencia se movilizaron tras el reporte ciudadano, encontrándose en el lugar a una persona sin signos vitales tendido sobre la carretera, y a una persona más arriba de la pesada unidad.

Los reportes detallaron que la unidad tipo rabón de la empresa CICPSA transportaba material para la construcción, en el cual, de acuerdo a datos proporcionados por el copiloto, tuvieron fallos en el sistema de frenos, de allí que la unidad acabó impactándose contra el muro lateral.

De acuerdo a la versión del viajante que iba como copiloto, el chofer en su desesperación se aventó de la unidad cuando iba en camino, sin imaginar que el propio camión terminaría por pasarle por encima en su descontrol.

Derivado de esta acción el chofer de nombre Guadalupe “N”, de 37 años de edad, originario de Tabasco, perdió la vida en el lugar del percance, por lo que elementos policiacos procedieron a acordonar la zona y cubrir su cuerpo.

Por su parte, paramédicos de Protección Civil le pudieron brindar los primeros auxilios al copiloto de nombre Jesús Alejandro “N”, de 27 años, quien resultó con golpes menores, por lo que no fue necesario su traslado a una instancia médica.

Personal de los servicios periciales levantaron el cuerpo de la víctima mientras que autoridades de Tránsito Estatal procedieron a retirar la pesada unidad para su resguardo en el corralón.

Compartir:

¡Consulta las noticias desde tu WhatsApp !

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *