• Spotify
  • Mapa Covid19

– Una mujer fue asesinada de un balazo en la carretera Arriaga-Tonalá, su esposo es el principal sospechoso, mismo que habría intentado simular un asalto

Edgar Castillo / Corresponsal Diario de Chiapas

Tonalá, Chiapas.- Victoria Arreola, una joven mujer de 30 años, originaria de Tonalá, madre de tres hijos, murió esta mañana, tras recibir un disparo en la cabeza, cuando transitaba en un carro compacto tipo Jetta, a la altura del desvío que conduce a la zona arqueológica Iglesia Vieja, sobre la carretera costera Arriaga-Tonalá.

En las primeras investigaciones, se dio a conocer que Javier Antonio Jimeno, profesor de la escuela Ramón Escobar Balboa, en Tonalá, y pareja de la mujer, fue el que le disparó, tras sostener una serie de altercados cuando transitaban por el lugar citado.

Uno de los tres niños que viajaba con la pareja, hijo de la familia del político “El Amigo Migue”, de la Concordia, fue uno de los testigos y quien ha dado a conocer a la policía ministerial cómo fueron los hechos.

En una primera instancia, se habló de que fue un asalto y que, al resistirse a éste, los malhechores habían disparado contra la mujer, en su desesperación, salió de la unidad, corriendo, y fue cerca de la cuneta, donde la privaron de la vida con un balazo en la cabeza.

Los hechos sucedieron alrededor de las 11:00 horas de la mañana, cuando la pareja se trasladaba en un automóvil compacto tipo Jetta de color blanco, con laminillas DNS-731-B del estado de Chiapas.

La unidad no compacta no presenta impactos de bala y el profesor con una herida en una de las piernas.

Con el paso de las horas, en los corrillos de la Fiscalía de la zona Costa trascendió que fue el propio esposo el que le quitó la vida a Victoria, y para ocultar el feminicidio cometido, pidió la ayuda de una tercera persona para planear otro escenario del crimen.

La gota que derramó en tragedia fue que la mujer le comunicó al profesor que se iría de la casa, lo que originó la discusión y al ver que éste sacara un arma, salió de la unidad y fue cuando le disparó en la cabeza. Para modificar el crimen, pidió a una tercera persona que le disparara. Este sería un tercer adulto que los acompañaba, empleado de la pareja, quien al parecer fue quien le provocó la herida al profesor para aparentar un asalto.

FGE investiga los hechos

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Istmo-Costa en Coordinación con la Fiscalía de Feminicidios, inicio a las investigaciones contra quien o quienes resulten responsables del delito de Feminicidio, hechos suscitados en el municipio de Tonalá.

Aplicando el Protocolo de Actuaciones para la Investigación del Delito de Feminicidio, un equipo multidisciplinario realizó actos de investigación a efecto de obtener datos de prueba que ayuden a esclarecer los hechos y fincar responsabilidades.

Por lo que en las primeras diligencias un testigo señaló a Javier Antonio «N» como presunto autor material del feminicidio por lo que fue detenido y en las próximas horas será presentado ante la autoridad correspondiente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *