• Spotify
  • Mapa Covid19

–           Delincuentes armados intentaron asaltar dos camiones de valores, pero los elementos de seguridad repelieron los balazos, evitando el robo

Soydi Rodríguez

Sitalá. – La noche de este martes se registró un enfrentamiento entre policías y un grupo delincuencial sobre la localidad Ojo de Agua del municipio de Sitalá.

Los hechos ocurrieron cuando dos camiones de valores (Cometra) viajaban de Sitalá con regreso al municipio de San Cristóbal de Las Casas, por la vía de San Juan Cancuc, cuando en la comunidad antes mencionada, se encontraron con un árbol atravesado en el camino, por lo que al intentar bajar fueron atacados con armas de fuego por delincuentes, de inmediato los trabajadores replegaron los disparos.

Los habitantes al escuchar las detonaciones solicitaron el apoyo de los elementos policiacos de Sitalá, quienes a su vez solicitaron el apoyo de los elementos de Chilón y de la Secretaria de Seguridad Publica y Participación Ciudadana, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes se movilizaron hasta el lugar donde observaron dos camionetas de Cometra, cuyos tripulantes descendieron e indicaron que había árboles derribados sobre la carretera de terracería y que fueron atacados a balazos, donde repelieron la agresión, logrando disuadir a los delincuentes.

Al realizar una inspección en la zona, los elementos lograron descubrir varias gorras con la insignia de águilas, un recipiente con combustible, casquillos percutidos y no utilizados, además de un artefacto con cargas explosivas tipo dinamita y una muestra de sangre, que indica que algún presunto agresor, fue alcanzado por el fuego cruzado. El camión de valores fue asegurado por la Policía Municipal de Chilón, y llevado hasta este municipio en donde será escoltado a su regreso por el municipio de San Cristóbal de Las Casas

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *