- El automóvil fue encontrado abandonado en el deportivo de Huixtla, luego de ser despojado con lujo de violencia
Amílcar García / Corresponsal Diario del Soconusco
Huixtla, Chiapas.- Después de varias horas de haber sido reportada como desaparecida la unidad marcada con el número 14 con placas del servicio de alquiler (taxi), fue localizada abandonada en las instalaciones de la unidad deportiva de esta ciudad de la Piedra.
De esta manera, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, junto con elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), dependiente de la Secretaría de Seguridad del Pueblo, fueron alertados por trabajadores de la dirección de parques y jardines, en relación al hallazgo del taxi número 14 que se encontraba abandonado, por lo que iniciaron las diligencias correspondientes.
Ante esto, trascendió que fue por la madrugada en que al taxista le fue solicitado un viaje especial a la colonia de » Aquiles Serdán».
Sin embargo, al llegar a la entrada a la colonia Bellavista, a punta de pistola fue amenazado y ya dentro de la colonia perteneciente a la zona suburbana, lo despojaron de su teléfono celular, dinero en efectivo producto de la cuenta que entregaría a su patrón, además de documentos personales.
Enseguida, los individuos se llevaron el vehículo con rumbo desconocido.
La víctima como pudo y por sus propios medios logró contactar a los dueños y reportó la acción ilícita.
Fue alrededor de las 07:00 horas de este lunes en que la unidad del servicio público, fue encontrada en la unidad deportiva, misma que sería puesta a disposición del fiscal del Ministerio Público.
Asimismo, el caso e investigación quedará precisamente bajo la responsabilidad de la Policía De Investigación (PDI), para seguir con las pesquizas.