• Spotify
  • Mapa Covid19

–           Fue sorprendido en un operativo con 9 indocumentados en su vehículo

Edgar Omar Ruiz

Ocozocoautla. – Un operativo coordinado entre las diversas fuerzas de seguridad logró la detención de un sujeto que viajaba a bordo de una camioneta con nueve personas de diferentes nacionalidades, que no portaban permiso para transitar en territorio nacional.

De acuerdo a los informes de las autoridades, desde hace algunos días se han instalado diversos retenes en las principales vías carreteras que hacen conexión con esta ciudad, por lo que han aplicado una revisión exhaustiva de las unidades que pasan por este municipio.

Precisaron que producto de esta revisión, se logró dar con una camioneta en la que viajaban 9 migrantes centroamericanos, mismos que al no contar con documentación que avalara su estancia en el país, fueron llevados ante el Instituto Nacional de Migración.

Por su parte, el conductor de la camioneta junto con su unidad fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República por el delito de tráfico de indocumentados, por lo que serán estas autoridades las que determinen su situación jurídica.

En el operativo participaron elementos del Ejército Mexicano, miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), oficiales del Instituto Nacional de Migración (INM), integrantes del Grupo Beta, agentes de la Fiscalía General del Estado, elementos de la Policías Estatal Preventiva, miembros de la Policía Municipal, personal del Ministerio Público y agentes de la Guardia Nacional (GN).

Por su parte, Franklin Ramírez Ochoa, director de la Policía Municipal reiteró que se seguirán llevando a cabo operativos con todas las corporaciones, esto luego de acuerdos establecidos en la mesa de seguridad a fin de reducir los índices delictivos en la región.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *