• Spotify
  • Mapa Covid19

Investigan agresiones en Zinacantán!

Zinacantán.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, informa que es errónea la información difundida a través de redes sociales, sobre la muerte de una persona del sexo masculino en la cabecera municipal de Zinacantán.
En las últimas horas, la FGE abrió el Registro de Atención correspondiente, por la posible comisión de hechos delictuosos -Lesiones y los que resulten-, tras los acontecimientos registrados la noche de este 18 de mayo del presente año en la cabecera municipal de Zinacantán, donde José Luis “N” y Sergio “N”, fueron retenidos y agredidos a golpes por un grupo de pobladores, tras suscitarse un incidente de hechos de tránsito.
Luego de recibir el reporte por parte del Juez de Paz y Conciliación Indígena del municipio de Zinacantán, elementos de la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Policía Municipal del lugar, rescataron a José Luis “N” y Sergio “N”, quienes presentaban lesiones múltiples en su anatomía por lo cual fueron trasladados al Hospital de las Culturas de San Cristóbal de Las Casas, para su atención médica, reportándose que el estado de salud de ambas personas es estable.
Piden justicia
Ricardo Díaz, hermano de los dos lesionados que fueron retenidos y golpeados por los pobladores la noche del miércoles en Zinacantán, aclaró que se trató de un problema familiar y que sus dos hermanos se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital de las Culturas y que el más pequeño de sus hermanos fue el más lesionado.
Agradeció al Juez de Paz y Conciliación Indígena de Zinacantán por su intervención y a las Fiscalías de Distrito Altos y la Indígena por rescatar a sus hermanos, así también, aseguró que no hubo robo de infantes, sino un malentendido ya que su hermano estaba en estado de ebriedad.
Finalmente, expresó que ya presentó una denuncia formal en contra de los agresores quienes ya han sido identificados por las propias autoridades tradicionales de Zinacantán.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *