- Extremidades humanas en avanzado esta de descomposición fueron encontradas cerca del rancho Santa María en Huehuetán
Amílcar García / Corresponsal Diario de Chiapas
Huehuetán, Chiapas.- La mañana de este miércoles, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de servicios periciales y la Policía De Investigación (PDI), han iniciado las indagatorias con relación al hallazgo de restos humanos ya en estado de descomposición en este municipio.
Reportes emitidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, como primer respondiente, señalan que fue este miércoles, alrededor de las 11:50 horas en que pobladores del Cantón San Luis, cerca del rancho Santa María, perteneciente a la zona baja de este municipio hicieron el hallazgo.
Ante esto, las autoridades arribaron al lugar y descubrieron los restos de humanos tratándose de manos que estaban entre la tierra, por lo que las extremidades tuvieron que ser trasladadas al Servicio Médico Forense (SEMEFO), las cuales han quedado totalmente desconocidas.
Asimismo, las mismas autoridades de la FGE, revelaron que buscan en los archivos de carpetas de investigación para determinar si en este y municipios aledaños hay personas reportadas como ausentes de sus familias y así continuar con las investigaciones correspondientes.
Cabe hacer mención que los restos ya estaban siendo devorados por aves de rapiña es por ello que presuntamente existe la posibilidad que pudieron haber desaparecido las demás partes del cuerpo, por ello, serán las autoridades quienes den seguimiento a estos hechos, además, pobladores de esa comunidad, dieron a conocer que por esos rumbos no hay reporte de algún lugareño desparecido.