• Spotify
  • Mapa Covid19

–           Un sujeto fue vinculado a proceso por su participación en el asalto que terminó en la muerte de una menor de 8 años

Edgar Omar Ruiz

Ocozocoautla.-  El asesinato de una niña en las inmediaciones del mercado público municipal, luego de un intento de asalto a una tienda de abarrotes, estremeció a la ciudadanía, por lo que varios meses después de aquel hecho, ya hay un detenido que fue vinculado a proceso, en espera de que se sigan con las investigaciones de este incidente para que puedan caer los demás implicados.

La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció la vinculación a proceso en contra del presunto homicida de la pequeña Karlita «N», una niña que perdiera la vida luego de un tiroteo ocurrido en las calles aledañas al mercado, cuando ésta iba en compañía de su familia.

Informes de las autoridades precisaron que el 28 de febrero del presente año, el imputado y tres personas más intentaron robar a un negocio de abarrotes en el municipio de Ocozocoautla, portando armas de fuego. El propietario repelió la agresión con un arma de fuego. Hugo Alberto «N» y sus cómplices huyeron disparando contra el negocio. Una bala impactó sobre la anatomía de la niña de 8 años de edad, de iniciales K. V. C. R, la cual perdió la vida posteriormente.

Asimismo, destacó que el pasado 1 de junio de este año, un juez de control de la región Uno presentó la orden de aprehensión en contra de Hugo Alberto «N», de allí que las corporaciones de seguridad municipal y de la región comenzaran con las investigaciones para poder dar con el paradero del imputado, logrando su detención el pasado 30 de junio, quedando recluido en el CERSS El Amate.

Posteriormente, el pasado jueves 7 de julio en continuación de la audiencia inicial, el juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Hugo Alberto «N», por el delito de Homicidio Calificado. Se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de investigación complementaria de dos meses.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *