– Una persona de origen centroamericano sufrió una intoxicación tras ingerir alimentos
Juan Hernández / Diario de Chiapas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En la madrugada de este jueves, un hombre de origen centroamericano y en situación migratoria en México, sufrió una severa intoxicación después de presuntamente consumir un pan en un puesto cercano a la carretera Villaflores entre 16 y 17 Sur de Tuxtla Gutiérrez.
Según reportes, el individuo, aproximadamente de 35 años de edad, estaba descansando en una casa de campaña cuando comenzó a experimentar fuertes convulsiones y un intenso frío corporal. Ante esta situación crítica, sus compañeros migrantes solicitaron el apoyo de las personas en el sitio, siendo estos quienes alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia. Paramédicos voluntarios del grupo GAECH acudieron de inmediato para brindarle atención de urgencias en el lugar.
Gracias a la intervención oportuna de los paramédicos, el hombre fue estabilizado, sin embargo, el incidente estuvo a poco de terminar en una tragedia. Además, los elementos de GAECH le proporcionaron recomendaciones para prevenir futuros incidentes de este tipo.
Este caso resalta la vulnerabilidad de las personas migrantes en situación de movilidad, quienes enfrentan riesgos adicionales en su tránsito por diversas regiones del país.