– Murió al salir de su consulta médica; hombre de 35 años fue embestido por una unidad de transporte público en la carretera Palenque – Benemérito
Cristian Castro / Diario de Chiapas
Palenque- Una intensa movilización de cuerpos de seguridad y emergencia se registró la mañana de este sábado tras el reporte de un accidente en el que un hombre quedó tendido sobre la cinta asfáltica. Los hechos ocurrieron en la carretera Palenque – Benemérito de las Américas, a la altura de la Clínica del Buen Pastor.
De acuerdo con los datos recabados, el occiso fue identificado como Margarito Arcos Álvaro, de 35 años y originario del ejido Castillo Tielmans. El hombre había acudido a una cita médica a la Clínica del Buen Pastor; al salir, intentó cruzar la vía sin la debida precaución, lo que provocó que fuera arrollado por una unidad tipo Urvan de transporte público de la ruta Ejido Santo Domingo – Palenque.
Al lugar se trasladaron paramédicos de Protección Civil, quienes confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales. Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona y dieron aviso a los peritos de la Fiscalía de Distrito Selva, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Los restos fueron trasladados al SEMEFO para la necropsia de ley y posteriormente entregados a sus familiares. Por su parte, la unidad y el chofer fueron asegurados por las autoridades para el deslinde de responsabilidades.










