• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Un maestro de la CNTE se desplomó durante la manifestación en el Palacio de Gobierno, falleciendo en el lugar

Juan Hernández / Diario de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Un trágico suceso conmocionó el plantón de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el centro de Tuxtla Gutiérrez. Según los reportes oficiales, Francisco Cruz Jiménez, un maestro de 51 años de edad, originario de Altamirano y perteneciente a la región Selva, perdió la vida de manera repentina.

El incidente ocurrió este viernes, alrededor de las 8:40 de la mañana, cuando Cruz Jiménez comenzó a sentirse mal y, de manera súbita, se desplomó al suelo, justo en la entrada principal del Palacio de Gobierno del Estado, donde se encontraba el plantón de la CNTE.

Paramédicos acudieron al lugar de inmediato y realizaron ciclos de reanimación cardiopulmonar, desafortunadamente, todos sus esfuerzos fueron en vano y el maestro había fallecido.

Posteriormente, peritos de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo las diligencias correspondientes, levantaron el cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia de ley, en un intento por esclarecer las causas de su muerte.

El deceso de Francisco Cruz Jiménez ha dejado consternada a la comunidad educativa y a sus compañeros de lucha en la CNTE. Se espera que las autoridades brinden el apoyo necesario a sus familiares y allegados en este difícil momento.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *