Una jornada de violencia y robos sacudió a Chiapas este lunes, con al menos tres asaltos a cuentahabientes en San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez. Los delincuentes, en distintos incidentes, despojaron a sus víctimas de más de 733 mil pesos en efectivo, dejando a una mujer herida y evidenciando una preocupante escalada en la inseguridad en torno a las operaciones bancarias.




¡A punta de pistola!
- El trabajador de una empresa fue amenazado por sujetos armados para despojarlo de 400 mil pesos en efectivo
Juan Hernández / Diario de Chiapas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– La tarde de este lunes se registró un nuevo y violento asalto a mano armada en Tuxtla Gutiérrez, luego de que un cuentahabiente, presuntamente trabajador de la empresa de abarrotes Willys, fuera interceptado en el estacionamiento de la Plaza Poliforum por dos sujetos armados a bordo de una motocicleta.
De acuerdo con versiones preliminares, la víctima acababa de retirar la cantidad de 400 mil pesos en efectivo cuando fue sorprendido por los delincuentes, quienes lo amenazaron con armas de fuego y lo obligaron a entregar el dinero. Los asaltantes, que se desplazaban en una motocicleta marca Italika, modelo Vortex, portaban una mochila de repartidor con logotipos de la plataforma Didi Food, lo que podría haber sido utilizado como camuflaje para pasar desapercibidos.
Tras cometer el robo, los sujetos huyeron a toda velocidad con rumbo desconocido. Testigos en la zona reportaron lo ocurrido al 911, lo que movilizó rápidamente a elementos de seguridad y equipos de emergencia.
Aunque el afectado no resultó con lesiones físicas, paramédicos voluntarios acudieron al lugar para valorarlo y determinaron que solo presentaba una fuerte crisis nerviosa, sin necesidad de traslado hospitalario. Posteriormente, fue acompañado ante el Ministerio Público para interponer la denuncia formal e iniciar la investigación correspondiente.
Este hecho se suma a otro asalto ocurrido una hora antes en la capital chiapaneca, donde otro cuentahabiente fue despojado de 333 mil pesos, sumando en total 733 mil pesos robados, lo que ha encendido las alarmas sobre la creciente inseguridad en torno a los retiros bancarios de grandes cantidades.
¡Asalto armado!
- Una mujer resultó herida durante un atraco a trabajadores del Ayuntamiento de SCLC
Janet Hernández
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.– Dos sujetos armados asaltaron la mañana de este lunes a empleados del Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, cuando se disponían a realizar un depósito en el banco Santander ubicado en Plaza Chedraui.
De acuerdo con los primeros reportes, los trabajadores municipales portaban 180 mil pesos en efectivo, correspondientes a la recaudación del impuesto predial. Los delincuentes los interceptaron y, durante el atraco, uno de ellos disparó al piso para intimidar, causando que una esquirla hiriera a una mujer que se encontraba en la fila como cuentahabiente.
La lesionada fue atendida en el lugar por paramédicos, afortunadamente solo fue un rozón, mientras que los responsables del robo escaparon con el dinero. Elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y Ejército Mexicano implementaron un operativo en la zona, sin que hasta el momento se reporten personas detenidas.
Autoridades aclararon que el banco no fue objeto de asalto directo, sino que el ataque fue dirigido exclusivamente contra los empleados del gobierno local. Entre los trabajadores afectados se identificó a Luis Ramón “N”, quien será llamado a declarar como parte de las investigaciones. El hecho generó alarma entre los presentes.
¡Violento asalto!
- Sujetos armados despojaron de más de 300 mil pesos a un cuentahabiente en un banco frente a Caña Hueca
Juan Hernández / Diario de Chiapas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– La tarde de este lunes se registró un violento asalto a un cuentahabiente en las inmediaciones de una sucursal bancaria de Banorte, ubicada frente a la Unidad Deportiva y Recreativa Caña Hueca, cerca del conocido “puente de colores”, en el cruce del boulevard Belisario Domínguez y la carretera internacional.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima habría retirado la cantidad de 333 mil pesos en efectivo del banco. Posteriormente, al dirigirse a su vehículo en el estacionamiento, fue interceptado por al menos dos sujetos armados, quienes lo amagaron violentamente para despojarlo del dinero.
El afectado, ante el riesgo a su integridad física, optó por entregar el monto sustraído sin oponer resistencia. Tras el hecho, los agresores huyeron con rumbo desconocido, mientras la víctima solicitó auxilio a las autoridades.
Elementos de seguridad arribaron al lugar minutos después, brindando asistencia al afectado y resguardando la zona. Posteriormente, se le recomendó acudir a la Fiscalía General del Estado para presentar la denuncia formal y permitir el inicio de la carpeta de investigación correspondiente.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas. Las autoridades han comenzado con las indagatorias para dar con el paradero de los presuntos responsables. Se presume que los delincuentes habrían dado seguimiento a la víctima desde el interior o las inmediaciones del banco.










