• Spotify
  • Mapa Covid19

¡Padre e hijo mueren ahogados!

Una mujer salvadoreña presenció el lamentable accidente, donde su esposo y su hijo cayeron de una garrucha desde alrededor de 4 metros de altura.
Darinel González
Tuxtla Chico. – Un hombre y su hijo de tan solo 7 años, ambos de nacionalidad salvadoreña, murieron al caer al río Suchiate.
La noche del pasado miércoles reportaron a la dirección de Protección Civil de Tuxtla Chico, que dos personas habían caído al río Suchiate a la altura de la comunidad Frontera Talismán.
Alrededor de las 21 horas del pasado miércoles, Marina Alexandra “N”, de origen salvadoreña de 26 años de edad, pidió el apoyo ya que su esposo y su hijo de nombre César Vladimir “N”, de 36 años y Malthus Alexander, de 7 años, habían caído al río tras intentar cruzar en un paso informal con garrucha que pagan con balseros y que operan de lado de Guatemala y México.
Elementos policiacos y en coordinación con personal de Protección Civil iniciaron la búsqueda en todo el río Suchiate desde Talismán hacia Metapa de Domínguez.
El río tiene un metro aproximadamente de profundidad y el cable de la garrucha como de 4 metros de altura, al caer entre las piedras fallecieron y fueron arrastrado por la corriente de agua.
Alrededor de las 9 de la mañana, fue localizado sin vida, el menor desaparecido a la altura de la comunidad El Chical de Tuxtla Chico a unos dos kilómetros donde se registró el accidente.
Una hora después fue localizada la otra persona desaparecida a la altura de la comunidad Francisco Villa, municipio de Tuxtla Chico.
Por lo anterior, la Fiscalía de Atención al Migrante inició una capeta de investigación y los cuerpos fueron trasladados al SEMEFO.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *