• Spotify
  • Mapa Covid19

–           Un supuesto boletín comenzó a circular advirtiendo una “limpieza”, autoridades aclararon que es falso y pidieron abstenerse de propagar información sin verificar

Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas. – A través de redes sociales comenzó a circular un boletín en donde se advertía a la población de no salir de sus viviendas, ya que un grupo armado comenzaría la “limpieza”, un hecho que causó miedo y tensión entre la población, sin embargo, autoridades salieron a desmentir, dejando en claro que se trataba de un boletín que circuló a principios del mes de mayo, pero en el país de Ecuador.

Trascendió que alguien modificó el boletín colocando el nombre del municipio de Ocozocoautla en la parte de arriba, para posteriormente hacerlo circular en redes, en una imagen que estuvo todo el día en WhatsApp, causando preocupación entre los habitantes.

Es preciso mencionar que el inicio del boletín hay dibujos de calaveras con la frase “Llegó la hora de la limpieza social”, sin embargo, autoridades de seguridad pudieron esclarecer este hecho, afirmando que esta situación ocurrió en la provincia de Daule en el país sudamericano de Ecuador.

Esperan que la población no caiga en informaciones falsas, que muchas veces se toman de otros lados y que terminan causando pánico social, asimismo han hecho un llamado a quienes modifican estas imágenes, como fue el caso en donde le pusieron el nombre del municipio, para que se abstengan de dicha situación porque pueden ser investigados ya que es un delito.

Por lo pronto afirmaron que continúan los operativos de seguridad, pues en las últimas fechas se ha podido ver la presencia de elementos de la Guardia Nacional, de la estatal preventiva y del ejército, llevando a cabo acciones preventivas para garantizar la tranquilidad de la población.

Compartir:

1 Comentario

  • Licantrupus 1 de junio de 2023

    Yo pensaba que había salido el hombre lobo de nuevo hacer de las suyas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *