• Spotify
  • Mapa Covid19

¡Pánico en San Cristóbal!

** La manifestación de un grupo de locatarios por la destitución del administrador de esta central de abasto, Mauricio Chávez Moreno, así como el dirigente Domingo Ruiz López alias “el Pishol”, terminó en un enfrentamiento donde estuvieron involucrados motonetos, reportándose extraoficialmente, 3 personas heridas de bala.

** Esta situación causó terror entre los locatarios, el grupo armado realizó un bloqueo en el bulevar a la altura de Walmart, cruzando un tráiler de esta empresa, automovilistas denunciaron que los encañonaron y les quitaron sus pertenencias; además quemaron un carro.

San Cristóbal de Las Casas. – El pánico y la zozobra paralizaron nuevamente al municipio coleto, luego de que este martes, un grupo de 100 personas del Mercado de la Zona Norte realizaron pintas con leyendas pidiendo la destitución del administrador de esa central de abastos, posteriormente llegó un grupo de motonetos fuertemente armados, que realizaron disparos por varias horas. El saldo un muerto y al menos 3 heridos.

La manifestación de un grupo de locatarios por la destitución del administrador de esta central de abasto, Mauricio Chávez Moreno, así como el dirigente Domingo Ruiz López alias “el Pishol”, se sabe de manera extraoficial dejó como saldo tres personas lesionadas con arma de fuego.

Esta situación causó terror entre los locatarios, el grupo armado realizó un bloqueo en el bulevar a la altura de Walmart, cruzando un tráiler de esta empresa, automovilistas denunciaron que los encañonaron y les quitaron sus pertenencias.

Momentos después empezaron a realizar detonaciones de armas de fuego, causando pánico y crisis nerviosa en los habitantes de las colonias cercanas, empleados del Centro de Salud de la zona norte y de las tiendas se resguardaron al interior de sus inmuebles ante el temor de que les tocara una bala perdida.

Mientras, el grupo armado ya se había retirado, dejando los carritos de la tienda comercial destruidos, durante su retirada quemaron un automóvil, por lo que bomberos acudieron a sofocar las llamas, pero ya había sido consumido en su totalidad.

Horas más tarde se confirmó el deceso de Salvador Pérez Pérez, de 26 años de edad, quien recibió dos impactos de arma de fuego, uno en el tórax y el otro en la espalda.

Fuerzas federales y estatales restituyen el orden

Elementos del grupo interinstitucional conformado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal resguardan el orden público en San Cristóbal de Las Casas, luego de los hechos ocurridos este martes presuntamente derivado de un conflicto social en el Mercado Popular del Norte de esta ciudad.

 Luego de conocer los hechos, de manera coordinada, las fuerzas de seguridad federal, estatal y municipal realizan patrullajes de vigilancia y presencia en la zona, así como en calles y avenidas de la ciudad, con el objetivo de salvaguardar la integridad y el patrimonio de la ciudadanía y visitantes.

 Al lugar de los hechos también arribaron peritos y agentes del Ministerio Público con la finalidad de iniciar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades, bajo la premisa de que ninguna conducta delictiva quede impune.

El Gobierno de Chiapas refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para fortalecer el Estado de derecho y garantizar la seguridad en todo el territorio estatal, exhortando a las organizaciones sociales a conducirse por la vía legal y pacífica para hallar solución a sus demandas.

Compartir:

1 Comentario

  • Fer 15 de junio de 2022

    Pregunta? Porque tardaron tanto en llegar los militares si el cuartel queda a 5 mts ?????.mientras el histrión RUTILIO en sus secciones fotográficas.de bueno que juró cumplir y hacer cumplir la ley

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *