- Un fuerte operativo derivó en la detención de 26 miembros del crimen organizado, generando psicosis en los centros educativos
Edgar Castillo/Corresponsal Diario de Chiapas
Tonalá. – Desde muy temprana hora de este miércoles, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina, llevaron a cabo un operativo con personal especializado en combate a la delincuencia organizada.
Los operativos se realizaron en distintos puntos de la ciudad: en la colonia Hermanos Serdán, Evolución y en la Bahía de Paredón.
Elementos de las fuerzas federales mantuvieron acordonada el área y avisaron a los vecinos que debían evitar salir. En caso de necesitar hacerlo para realizar mandados u otras actividades, debían hacerlo con mucha precaución y además identificarse adecuadamente.
Alrededor de 26 personas fueron presuntamente detenidas y remitidas a la Fiscalía General de la República, por posesión de armas.
Durante el operativo y la movilización de las corporaciones policiacas, se generó mucha psicosis en los centros educativos, incluyendo la Escuela Preparatoria Número 1, la Secundaria Hermanos Serdán y el CBTIS 170, debido al temor causado por las detonaciones de armas de fuego y la intensa actividad del operativo.