• Spotify
  • Mapa Covid19

–           Los indocumentados fueron hallados dentro de un Torton abandonado en la carretera a La Angostura

Jorge Martínez

Tuxtla Gutiérrez.- La noche de este miércoles, fueron rescatados 156 migrantes que eran transportados en un camión Torton y que en la carretera Tuxtla a La Angostura a la altura del Kilómetro 7, fueron abandonados.

Información oficial señala que a las 22:00 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) localizaron la unidad pesada abandonada justo a un costado de la cinta asfáltica.

Tras realizar la inspección de la caja, se percataron que 156 migrantes, entre ellos, hombres, mujeres y niños de diferentes nacionalidades viajaban en condiciones inhumanas.

Las personas extranjeras dijeron que eran transportadas rumbo a la frontera con Estados Unidos y no saben el por qué las abandonaron.

Los elementos policiacos, bajaron a los indocumentados y les brindaron hidratación y valoración prehospitalaria, posteriormente, fueron entregadas al Instituto Nacional de Migración (INM), para su deportación a su lugar de origen.

En tanto, la unidad con placas de circulación 928-DU3 del Estado de México, se puso a disposición del fiscal del Ministerio Público para iniciar con la investigaciones pertinentes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *