• Spotify
  • Mapa Covid19

Rescatan a 194 migrantes

Bruno Hernández

 

Ocozocoautla.- Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) encabezaron un operativo en donde se logró la liberación de 194 migrantes que se encontraban escondidos al interior de una explanada ubicada en el kilómetro 165 + 100 de la vía que conecta a Ocozocoautla con Las Choapas, en la carretera federal 145D.

Los reportes detallaron que un migrante de origen guatemalteco se logró contactar con los oficiales para informar que los tenían encerrados, y que había sido víctima de una estafa, pues les habían prometido llevarlos hasta tierras norteamericanas a cambio de una suma económica.

Ante esta situación, las autoridades comenzaron con las investigaciones y al ratificar la denuncia, solicitaron una orden de cateo que les giró el juez de control, para poder irrumpir en el inmueble.

Ya estando en el lugar pudieron encontrar a los 194 migrantes originarios de de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, entre los que se encontraban menores de edad, y quienes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

En el operativo también se logró el aseguramiento de 12 vehículos, entre camiones y automóviles, así como una motocicleta, aunque no hubo personas detenidas por dicha acción, sin embargo ya se abrió una carpeta de investigación para dar con el o los responsables de este hecho y que se les pueda ejercer la acción penal.

Autoridades informaron que esta acción participaron además de la FGR, la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Chiapas, con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Estatal, Protección Civil del Estado y del Instituto Nacional de Migración (INM).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.