• Spotify
  • Mapa Covid19

¡Rescatan a 377 migrantes!

Niñas y niños, mujeres y hombres de 14 nacionalidades fueron localizados en condiciones de hacinamiento dentro de un tráiler

Ocozocoautla. – En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en Chiapas, integrantes de la Guardia Nacional (GN) y personal del Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron a 377 personas migrantes que eran transportadas en la caja de un tractocamión.

Al realizar patrullajes preventivos y de seguridad en el poblado de Apic Pac del municipio de Ocozocoautla de Espinosa, guardias nacionales observaron el automotor estacionado en el acotamiento de la carretera México 145D, que conduce a Tuxtla Gutiérrez.

En la inspección, se percataron que por el techo de la caja se asomaban varias personas y al acercarse escucharon voces, por lo que procedieron a entrevistar al chofer, quien reconoció que trasladaba a personas migrantes de los siguientes países:

Bangladesh, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, India, Nepal, Nicaragua, El Salvador, Sudáfrica, Urberquistán, Venezuela y Yemen.

Para garantizar su integridad, ordenaron al chofer dirigirse a la capital del estado y en el punto de revisión migratoria, conocido como La Pochota, en el entronque Tuxtla-Ocozocoautla, pidieron apoyo a personal del Instituto Nacional de Migración y de la Policía estatal.

Las autoridades federales y estatales contabilizaron un total preliminar de 377 personas, quienes viajaban en la caja del tráiler en condiciones de hacinamiento, por lo que fueron hidratadas y las revisaron para conocer su estado de salud.

Con el apoyo del personal de Instituto Nacional de Migración y para salvaguardar su integridad física, coordinaron el traslado de las personas migrantes hacia un albergue transitorio, mientras que el chofer fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, donde continuarán con las investigaciones correspondientes.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.