**En el IMSS Tapachula
Luego de la intensa movilización policiaca y participación ciudadana, la mujer que lo sustrajo del hospital Nueva Frontera fue ubicada y detenida en el ejido Raymundo Enríquez de Tapachula
José Cancino
Tapachula. – En una reacción rápida, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) lograron detener a una persona del sexo femenino, presunta responsable de la sustracción del recién nacido en el hospital del IMSS en Tapachula.







Rosalía Vianney «N», presunta responsable de la sustracción del recién nacido de nombre «N», ya había llegado en febrero pasado al IMSS de Tapachula.
Karla Guadalupe «N» de 19 años, madre del recién nacido sustraído, narró cómo ocurrió el ilícito, el cual descubrió dos horas después.
Por lo que de inmediato se activó el protocolo alerta Amber Chiapas y se activó un operativo para localizar al menor.
Gracias a la rápida reacción policiaca el recién nacido fue localizado y recuperado sano y a salvo en el ejido Raymundo Enríquez, municipio de Tapachula.
El reporte preliminar de las instancias de salud, señala que el menor está en condiciones estables y no se puso en riesgo su integridad, por lo que sería entregado a sus padres.
A través de su cuenta de Twitter, el titular del IMSS, Zoé Robledo Aburto, anunció la localización del menor y agradeció a las corporaciones policiales estatales y federales.
Desde el reporte de robo, las fuerzas de seguridad desplegaron un operativo en entradas y salidas










