• Un joven fue torturado, quemado y mutilado en Pantelhó por el Ejército Civil Indígena

Lucía Trejo/ Corresponsal Diario de Chiapas

Pantelhó, Chiapas. – Un hombre fue hallado torturado, quemado y mutilado en la carretera de terracería que conecta Tzanembolom con San José Tercero, en el municipio de Pantelhó. El grupo presuntamente responsable del brutal homicidio se identifica como el Ejército Civil Indígena, brazo armado de los Herreras.

Este grupo armado ha reivindicado el asesinato del joven, a quien acusan de ser miembro de los autodefensas conocidos como “El Machete”. Los perpetradores, sin mostrar piedad, grabaron un video del crimen en el que se observa el momento en que la víctima es brutalmente asesinada.

En el video se puede ver a los responsables del crimen vistiendo ropa táctica y con el rostro cubierto con vestimenta negra y camuflaje. Además, elogian a un cartel de droga que ha participado en constantes enfrentamientos y ataques por el control de diferentes regiones de Chiapas.

A pesar de que han pasado más de 24 horas desde el crimen, las autoridades locales no han emitido ningún comunicado al respecto.

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *