• Spotify
  • Mapa Covid19

¡Se desploma local en Berriozábal!

–           El techo de un negocio de tamales y atole cedió ante las fuertes lluvias que cayeron

Edgar Omar Ruiz

Berriozábal. –  La cocina tradicional de venta de atoles y tamales de Tía Luvia fue víctima de las lluvias, y es que el techo de teja y madera se desplomó luego de las precipitaciones que se han registrado en esta región.

Personal de Protección Civil y de la Policía Municipal se trasladaron hasta el establecimiento ubicado en la avenida Central entre 5ª y 6ª Poniente, en el barrio San Sebastián, luego del reporte que hicieran habitantes de esta zona.

Los brigadistas y equipos de seguridad comenzaron a retirar escombros del interior del inmueble a fin de que los propietarios de este comercio pudieran sacar algunas cosas que aún tenían en el sitio.

Cabe destacar que este establecimiento es uno de los más reconocidos de la ciudad, por llevar años vendiendo los tamales y atolito caliente, por lo que varios lamentaron lo ocurrido.

Autoridades de emergencia informaron que las lluvias no han dejado personas desaparecidas, ni lesionadas y mucho menos fallecidos, aunque si han tenido que atender inmuebles que se han caído como fue el caso de Tía Luvia.

En tanto, la familia de la afectada también se preocupó por lo sucedido, dejando en claro que la fortuna hizo que el desplome del techo pasara en la noche, cuando ya no hay nadie al interior del comercio.

Esperan poder montar un pequeño local provisional a fin de que continúen con la venta de tamales y atoles, toda vez que es el sustento principal de la familia, en lo que logran sacar los ahorros para poder reparar el local.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *