• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Al momento hay cinco incendios activos en esta reserva de la Biosfera, autoridades realizan trabajos para sofocarlos

Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas.- Autoridades de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) confirmaron que aún se mantienen activos cinco incendios en la zona de la Reserva de la Biosfera El Ocote, por lo cual ya se encuentran trabajando los equipos especializados para poder acabar con la deflagración y que el impacto ambiental sea lo menos dañino para este pulmón de Chiapas.

Los informes precisaron que apenas la semana pasada eran siete los incendios que se habían presentado en la reserva, sin embargo, el trabajo de los equipos de combate logró que dos fueran sofocados en su totalidad.

En este sentido, se dio a conocer que desde este pasado lunes están trabajando los cuerpos de emergencia de Protección Civil Chiapas, Protección Civil Ocozocoautla, los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, el equipo de la CONANP, además de grupos voluntarios y miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional, a fin de poder controlar estos incendios.

Asimismo, trascendió que el grupo Valle Bonito, ubicado en esta localidad, ha facilitado sus instalaciones y equipo para las operaciones que puedan llevar a cabo las autoridades de emergencia que trabajan en el combate de estos incendios.

Se informó que hay zonas de difícil acceso, por lo que se está empleando equipo aéreo para poder combatir desde los aires el fuego, además de que otro grupo de brigadistas camina por las veredas en donde si pueden acceder para sofocar el fuego directamente.

De acuerdo a los informes, se sabe que los brigadistas pretenden ir controlando el fuego para que las llamas no se extiendan, así que luego de encerrarlo, poder sofocarlo, a fin de evitar mayores daños ambientales en la zona.

Por su parte, grupos ambientalistas lamentaron que este tipo de situaciones se dé en este importante sitio natural, por lo que al igual que las autoridades, hicieron un llamado para que se siga trabajando en la prevención de estos siniestros, pues se pone en riesgo la flora y fauna de Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *