• Spotify
  • Mapa Covid19

–           Un enfrenamiento entre grupos armados dejó como saldo dos muertos y un herido, además de diversos vehículos quemados

M de R / Diario de Chiapas

Ocozocoautla, Chiapas.- El ataque armado registrado las primeras horas de este lunes habría sido parte de un enfrentamiento entre grupos delincuenciales de la región, en el cual las autoridades confirmaron sobre dos personas sin vida y una más herida, como parte de estos hechos violentos.

En la escena se encontraron camionetas abandonadas en el camino carretero, las cuales tenían marcadas las siglas CCyG, que representa al Cártel de Chiapas y Guatemala, el cual presuntamente se habría enfrentado contra miembros del Cártel de Sinaloa.

En el municipio de Ocozocoautla, en la carretera del libramiento poniente de esta ciudad quedaron dos camionetas que habrían sido parte del ataque, las cuales estaban abandonadas, cerca de la gasolinera y otra a escasos metros de la secundaria Salomón González Blanco.

Una unidad más, una tarima blanca, estaba en la salida del municipio coiteco, a escasos metros de la estatua del Mahoma, misma que también presentaba impactos de bala y que además tenía marcadas las siglas CCyG.

En tanto, la mayor parte del enfrentamiento habría ocurrido en el crucero Llano San Juan, en donde quedaron dos personas muertas, tiradas sobre la cinta asfáltica, además de camionetas y coches calcinados.

Es preciso mencionar que como este hecho ocurrió durante las primeras horas del lunes, había una vasta circulación de automóviles y transportes, a tal grado que autobuses se vieron afectados por las ráfagas de disparos, en el cual la versión oficial detalló que no hubo ningún civil (ajeno a la situación) herido ni fallecido

También hubo camiones que fueron secuestrados para ser usados como muros de bloqueo, pues incendiaron una unidad que transportaba mangos en la zona del cerro Meyapac, además de hacer arder un tráiler en el trayecto que comprende el crucero Llano San Juan y el crucero de la Muerte.

La situación se vio muy tensa, pues las autoridades desplegaron un operativo sobre la ruta panamericana en la carretera Ocozocoautla-Tuxtla, cerrando por completo el paso ante el riesgo de que continuaran los enfrentamientos.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional y miembros de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron acto de presencia en la zona carretera donde ocurrió el ataque, concentrándose en el sitio de Llano San Juan, mientras que otro grupo descendió hacia la ciudad coiteca, en donde presuntamente se habrían topado con un grupo armado.

Este hecho de los operativos en el centro de la ciudad, provocó que ciudadanos decidieran cerrar sus comercios, ante un posible enfrentamiento en el lugar, creando un caos entre los habitantes, que decidieron resguardarse en casa.

Hasta la tarde de este lunes, aún se estaban levantando las camionetas que quedaron abandonadas en la ciudad, por lo que se mantenía una alta presencia de las fuerzas federales y estatales.

Las líneas de transporte señalaron que las condiciones no eran las adecuadas, así que este día se suspendió el servicio de Coita a Tuxtla, pero también de los que vienen de Cintalapa, Villaflores, Tonalá y Arriaga hacia la capital del Estado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *