• Spotify
  • Mapa Covid19

**Cuatro migrantes muertos y 16 lesionados fue el saldo de un accidente en Chamula

Janet Hernández

San Juan Chamula. – Cuatro migrantes centroamericanos muertos y 16 lesionados, fue el saldo de la volcadura de la unidad en la que viajaban, en el municipio de San Juan Chamula, pobladores del municipio de manera inmediata se trasladaron al lugar para auxiliarlos.

El percance se registró alrededor de las 23:30 horas del sábado, sobre la carretera estatal que comunica de Chamula a Ixtapa, a la altura de la comunidad Yaalchitom municipio de Chamula.

En el accidente perdieron la vida 4 migrantes de manera instantánea y 16 personas resultaron lesionadas de diferentes nacionalidades, de las cuales 11 fueron trasladadas al Hospital Básico Comunitario de San Juan Chamula y 5 al Hospital de las Culturas en San Cristóbal de las Casas.

De los heridos, 9 son de Honduras, 4 de Guatemala, 1 de Nicaragua, 1 de Ecuador y una persona más que ingresó al hospital en calidad de desconocido.

Personal de la Fiscalía de Justicia Distrito Altos, se trasladó al lugar donde realizó las primeras diligencias e inició carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de Homicidio Culposo en Hechos de Tránsito y los que resulten.

Señalaron que en el lugar se encontraban dos vehículos, uno marca Nissan tipo Estaquita con redila y placas de circulación del estado de Chiapas, el segundo vehículo tres toneladas tipo Ram-4000 con redila.

Al lugar acudió un Ministerio Público para dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento de los cuatro cuerpos, para ser trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en San Cristóbal de Las Casas, para practicarles la necropsia de ley.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *