• Spotify
  • Mapa Covid19

**3 muertas y 11 heridos

**Dos camionetas chocaron de frente en la carretera Ocozocoautla- Las Choapas en el kilómetro 193.

Edgar Omar Ruiz

Ocozocoautla. –  Un accidente entre dos camionetas cobró la vida de tres mujeres y dejó al menos 11 personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron la tarde de este martes en la vía que conecta a esta localidad con Las Choapas, en el kilómetro 193, a escasos metros de la caseta de cobro de Ocuilapa.

Autoridades informaron que los protagonistas de este accidente fueron una camioneta marca Toyota tipo Avanza y una camioneta marca Chevrolet tipo Trax, mismas que se habrían impactado de frente para terminar completamente destrozadas sobre la vía carretera.

Luego del percance, usuarios de la autopista reportaron el accidente al número 911, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de seguridad y de emergencia.

Al lugar de los hechos acudieron las corporaciones de Protección Civil de Ocozocoautla, Berriozábal y Tuxtla Gutiérrez, integrantes del grupo CERVA del municipio coiteco, además de miembros de la Cruz Roja Mexicana de la capital chiapaneca y del servicio de ayuda GAECH.

Agentes de la Guardia Nacional tuvieron que cerrar por completo la circulación para permitir el trabajo de los cuerpos de emergencia, quienes se coordinaron para poder brindarle los primeros auxilios a todas las personas que iban en ambas camionetas, reportando el deceso de tres mujeres en el lugar del accidente.

Los lesionados de la camioneta marca Toyota tipo avanza que fueron identificados con los nombres de Juan Ángel Aguilar Salinas de 32 años de edad, Xóchitl Vanesa Sedas Aquino, de 28 años de edad, Claudia Guadalupe Sedas Aquino, de 30 años de edad, Fran Alejandro Santos, de 30 años de edad, Viridiana Aquino Aquino, de 35 años de edad, Katherine Fernanda, de 8 años de edad y Sebastián de 10 años de edad.

Asimismo, le brindaron atención al conductor de la camioneta tipo Trax de la marca Chevrolet, de nombre Encarnación Morales Hernández, al tiempo que autoridades informaron que todos los lesionados fueron trasladados al hospital Muñoa de Tuxtla Gutiérrez, encontrándose ocho personas graves.

Informes oficiales dieron a conocer que las fallecidas fueron Araceli y Anabel, ambas de apellidos Zepeda Hernández y originarias de Ocozocoautla, de 39 y 34 años de edad, respectivamente, además de Sabina Santos, de 66 años, las primeras de la camioneta blanca y la última de la camioneta gris.

Agentes de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal Preventiva se encargaron de acordonar la zona y cerrar por completo la circulación vehicular, por lo que usuarios debieron esperar largas horas en el tráfico, mientras que otros buscaron rutas alternas.

Finalmente, agentes periciales llegaron al lugar de los hechos para hacer el levantamiento de los cuerpos para su traslado al forense, al tiempo que las unidades fueron remolcadas por el servicio de grúa para ser puestas a disposición de Ministerio Público.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *