• Spotify
  • Mapa Covid19

***Un muerto y dos lesionados fue el saldo al chocar un vehículo de la Guardia Nacional y otro particular

Marcos Ramos / Cintalapa

El exceso de velocidad, la falta de precaución o algún otro factor, habrían sido las causas para que la noche de este viernes sobre el tramo carretero Cintalapa-Cárdenas, muy cerca del penal El Amate, se registrara un accidente automovilístico que dejara como resultado una persona fallecida, dos más lesionadas y cuantiosos daños materiales.

Cerca de las 21 horas, al personal de Protección Civil le informaron que a la altura del kilómetro 61 de la vía libre federal MEXICO 190, una camioneta blanca de la Guardia Nacional (27001) perteneciente al 20 batallón y una camioneta de color vino, marca Renault, tipo Duster, se habían impactado, por lo que era urgente que se trasladaran al lugar porque había personas lesionadas.

Al estar el personal de socorro en el lugar, brindó atención primaria a un masculino que conducía una camioneta de color vino de nombre Sergio, (originario de la colonia Roberto Barrios del municipio de Figueroa), quien resultó lesionado, de igual forma asistieron a un elemento femenil de la Guardia Nacional de nombre Sandy, a ambos trasladaron al Hospital Básico Comunitario para que recibieran atención médica.

En el lugar quedaron dos elementos más de la corporación federal golpeados, pero no fue necesario el traslado al nosocomio.

Lamentablemente una persona que viajaba de copiloto en la camioneta particular perdió la vida en el lugar de los hechos, fue necesario que el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos llegara para ocupar una pinza mecánica llamada quijada de la vida para que pudieran extraer el cuerpo una vez que el personal pericial lo autorizara.

Cabe hacer mención que cuando este medio de comunicación llegó al lugar para cubrir la información, fue sacado a empujones por parte de los elementos de la Sedena, argumentando que eran sus compañeros de la Guardia Nacional los que se habían accidentado y que no podía hacer el trabajo de informar.

Después de que el perito hizo su trabajo, el cuerpo de Carlos Núñez Cruz de 84 años de edad fue llevado al Semefo para que se continuara con el protocolo.

Los vehículos fueron trasladados al corralón correspondiente y puestos a disposición del fiscal del ministerio público para que ante esa instancia se determine a la parte responsable.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *