• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Normalistas atacaron las instalaciones de la dependencia, rompiendo cristales e incendiando tarimas en la fachada

Tuxtla Gutiérrez. – Presuntos normalistas atacaron este miércoles por la madrugada las instalaciones del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) ubicado en la 9ª Sur y 21ª Poniente de Tuxtla Gutiérrez.

Los reportes oficiales informaron que, este hecho ocurrió cerca de las 3:30 de la mañana, cuando sujeto encapuchados, bajaron de un camión blanco tipo tres toneladas y comenzaron a lanzar piedras y quemaron unas tarimas en el portón de acceso al edificio.

De acuerdo con el vigilante, los sujetos escaparon a bordo de la unidad de carga rumbo al poniente de la capital chiapaneca.

Al lugar arribaron elementos del cuerpo de Bomberos para apagar el fuego el cual quedó sofocado en minutos.

Hasta el momento no existe versión oficial sobre estos hechos, la zona fue acordonada de manera Preventiva para evitar accidentes hasta que sea reparado lo dañado.

Este no es el primer incidente protagonizado por los alumnos de esta institución. El pasado 19 de febrero, secuestraron un camión de una conocida empresa refresquera, vaciando su mercancía y liberándolo en la madrugada del 20 sin productos.

Los estudiantes exigen la cancelación de 95 carpetas de investigación en su contra, las cuales están relacionadas con la toma de casetas y actos que han desestabilizado la paz social.

Compartir:

1 Comentario

  • Arturo Ramos 22 de febrero de 2024

    Y luego uno se pregunta de que por qué los matan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *