• Spotify
  • Mapa Covid19

 ¡Violan a joven guatemalteca!

Soydi Rodríguez
Palenque. – Un servicio médico dejó ver la negligencia que existe por parte del personal médico y de seguridad del Hospital «La Madre y el Niño» del municipio de Palenque, ya que una paciente se les escapó en sus narices.
La tarde de este jueves una joven de origen guatemalteco, identificada como Rosa Gloria Ichich Cano, con fecha de nacimiento 07/05/1998, fue atendida en el andador del bulevar Palenque-Pakalná, por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, con apoyo de efectivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana SSyPC.
La paciente fue trasladada al Hospital General de Palenque esa misma tarde, pero durante horas de la noche logró escapar sin ser vista o reportada por los uniformados de seguridad privada del nosocomio.
Cerca de las 4 de la mañana de este viernes, reportaron a una mujer en situación de calle con signos vitales, pero con un cuadro de deshidratación cerca de los terrenos de la empresa extractora de aceite de palma, donde un elemento de seguridad privada, hizo el hallazgo de la jovencita y pidió el apoyo al 911.
Al lugar se constituyeron elementos de distintas corporaciones policiacas y paramédicos de la benemérita Cruz Roja Mexicana, quienes le proporcionaron el auxilio y de nuevo la trasladaron al Hospital.
Cabe señalar que la joven, señaló que fue violentada sexualmente y que lleva varios días sin alimentos, pero el caso no ha sido atendido por las autoridades.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.