• Spotify
  • Mapa Covid19

¡Violencia imparable!

-**Enfrentamiento entre organizaciones desató balacera y quema de vehículos en la caseta de cobro número 182, conocida también como Ocuilapa.

Edgar Omar Ruiz

Ocozocoautla. – Fuentes oficiales precisaron que el enfrentamiento suscitado este miércoles en las inmediaciones de la caseta de cobro número 182 de la carretera federal de cuota Ocozocoautla – Las Choapas, se originó por un conflicto entre dos organizaciones sociales, y hasta el momento no se tiene reporte de personas lesionadas o fallecidas, descartando de este modo expresiones criminales de otro tipo.

La situación se derivó de un presunto cobro de derecho de piso por parte del Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI) a comerciantes, en una zona que es administrada por la Organización Social Fuerza Independiente del Sur (OSFIS).

Luego de que arribaran a la zona presuntos integrantes de MOCRI, fue que los miembros de OSFIS salieron a enfrentarlos, ocasionando un disturbio en el cual ambas organizaciones se enfrentaron con palos y piedras, en un hecho en donde tuvieron que intervenir las fuerzas de seguridad.

Agentes de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Policía Estatal y Municipal llegaron hasta el lugar de los hechos para controlar la situación, logrando dispersar a los grupos, quienes huyeron de la zona.

En el incidente hubo quema de unidades, mismas que fueron controladas por las autoridades de emergencia, evitando que el fuego de los carros pudiera expandirse en el sitio.

Posteriormente, las fuerzas de seguridad se trasladaron en un convoy hacia la cabecera municipal en donde se denunció la presencia de miembros de la organización que se habían enfrentado previamente en la caseta de cobro de Ocuilapa, esto con la finalidad de evitar un segundo enfrentamiento.

Se sabe que las autoridades de seguridad se mantendrán en la ciudad, así como en la zona donde comenzó el conflicto, a fin de garantizar la integridad de la ciudadanía.

Por su parte, Caminos y Puentes Federales reconoció la oportuna labor de las fuerzas de seguridad, además de anunciar que la vía Ocozocoautla-Las Choapas está con una circulación normal, sin riesgo alguno.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.