• Spotify
  • Mapa Covid19

M de R/ Diario de Chiapas
El Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), realizó el tercer sorteo de Préstamos a Corto Plazo Especiales para los sectores Magisterio, Burocracia e Isstech, en donde se otorgaron nueve millones de pesos distribuidos en los tres sectores.
Para otorgar certeza y legalidad, el sorteo fue realizado en presencia del representante de la Notaría número 147 del estado de Chiapas, Leonardo Omar León Alcazar, además de los representantes del Sutsisstech, Leslie Espinosa Espinosa, del Comité Ejecutivo de la Sección 40 del SNTE, Doyma Ochoa Bautista, del Sindicato de Burócratas, Selene Cruz Flores, y Julieta Guín Pozos, en representación del SITIISSTECH.
En representación del Director General del ISSTECH, Marco Antonio Ordóñez Juárez, estuvo el jefe de la Unidad Jurídica, Juan Carlos Morales Orantes, quien ponderó la participación de los sindicatos, el trabajo y la responsabilidad que se viene realizando desde el ISSTECH.
“Con estos préstamos se busca seguir impulsando la economía de los sectores productivos de la entidad, tal y como lo ha instruido el gobernador Rutilio Escandón Cadenas”, dijo.
Agradeció la disposición y participación de las representantes de los sindicatos, quienes contribuyen a la transparencia y formalidad en este tipo de eventos.
Cabe destacar que se otorgaron cinco préstamos al sector ISSTECH, cinco más al sector Burocracia y 27 al sector magisterio. Los préstamos se asignarán por un monto que va desde los 71 mil pesos hasta los 300 mil.
El recurso no ejercido por falta de liquidez de los adjudicados o incumplimiento de requisitos, se asignará según la lista de prelación de cinco folios extras que se sacarán por cada uno de los sectores.
Finalmente, se dio a conocer que los folios extras que no obtengan el beneficio del préstamo especial se regresarán nuevamente para seguir participando.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *