• Spotify
  • Mapa Covid19

AA realiza Convención Nacional en Tuxtla

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

A partir de este viernes y hasta el domingo 13 de junio, se reúnen en el estadio Víctor Manuel Reyna, integrantes de la Central Mexicana de Alcohólicos Anónimos, que eligieron esta ciudad para desarrollar su Novena Convención Nacional.

En el encuentro participan profesionales de la salud y la psicología, que expondrán el trabajo realizado y los mecanismos de recuperación exitosos para esta enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, hasta un 65 por ciento de la población entre 17 a 65 años tiene problemas por el consumo excesivo de alcohol de manera habitual.

Además, de este número, se estima que más de un 13 por ciento de la población presenta síndrome de dependencia al alcohol.

El alcoholismo es el principal causante de accidentes con un 70 por ciento de los traumatismos, y está asociado al 80 por ciento de los divorcios

Luz Hernández Flores, presidenta de esta organización, destacó en su mensaje inaugural que se trata de una enfermedad sin tregua, a la que cada uno le hace frente sin olvidar los tres legados que dan origen a AA: recuperación, unidad y servicio.

“Al término de esta reunión, debemos meditar sobre si realmente estamos haciendo lo necesario para llegar al que todavía sufre por su manera de beber, venir sin un propósito solo haría de esta una convivencia estéril, así que de aquí debemos salir con una huella que ayude a otros a salir del alcoholismo”.

Alcohólicos Anónimos realiza diversas acciones para reducir los índices de alcoholismo en el país y en la entidad, lo que permite avanzar en la atención de esta enfermedad, con el propósito de que las familias puedan tener una vida feliz y productiva, y contribuir a restablecer el tejido social.

Durante el evento que se realiza en Tuxtla Gutiérrez, estarán mujeres y hombres miembros de la comunidad provenientes de distintos estados y de otros países, a fin de fortalecer el compañerismo y la solidaridad, además de compartir experiencias, fortalezas y esperanzas, con respecto a la enfermedad del alcoholismo alrededor del mundo.

En ese marco, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, agradeció a esta asociación altruista y sin fines de lucro, el haber elegido a la entidad como sede y deseó que este encuentro sea exitoso; asimismo, refrendó su compromiso de seguir sumando esfuerzos para concientizar y coadyuvar a la prevención y combate de los problemas de salud pública causados por las adicciones.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.