• Spotify
  • Mapa Covid19

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Con el propósito de seguir fortaleciendo el trabajo a sectores vulnerables, se ha trabajado por más de dos secadas por parte de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR), a favor de los estudiantes que menos tienen.
En este sentido, se ha dado a conocer que ante esta situación y ante más de 23 años de funcionamiento estarán conmemorando el 23 de mayo su labor en todo el país.
Durante este tiempo, ha encabezado a los jóvenes que cursan la secundaria, preparatoria y la universidad, a luchar por mejores condiciones para sus escuelas; enfrentándose en muchos casos a “políticas de oídos sordos” por parte del gobernante en turno.
La agrupación estudiantil cuenta ahora con afiliados en los 32 estados y “se encuentra en lucha constante contra los atropellos de gobiernos autoritarios, como el actual”, afirmó Jesús Carrizales, encargado de la FNERRR en el sureste mexicano.
En conferencia de prensa, anunció las actividades que realizará la Federación como parte de su 23 aniversario.
La agrupación estudiantil nació el 23 de mayo de 1999 bajo el lema “por una educación democrática, crítica, científica y popular”. A la fecha tiene cobertura nacional, luego de que este 2022 se incorporó el estado de Baja California Sur.
Aseveró que la educación en México es una deuda pendiente con el pueblo mexicano, razón por la que en 1999 un grupo de jóvenes construyó, con la presencia de delegados de 28 estados de la República, una organización estudiantil que pugnara por elevar la calidad educativa.
“En estos largos años de organizar a los jóvenes estudiantes hemos coordinado a más de 80 mil estudiantes desde nivel secundaria hasta doctorado; se han encabezado demandas más sentidas de los mexicanos; se han logrado muchas demandas muy importantes para todos los estudiantes, como becas, y recientemente vacunas para el regreso a las aulas, y sobre todo la formación de casas del estudiante, espacios que brindan apoyo para que estudiantes de bajos recursos puedan continuar su preparación académica”, señaló.
De tal forma que este 23 de mayo, la FNERRR realizará un evento cultural y deportivo en Tlaxcala en el que participarán mil estudiantes provenientes de todo el país y de las casas del estudiante.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *