• Spotify
  • Mapa Covid19

Ainer González / Diario de Chiapas
Con el fin de formar y vincular a los mejores profesionistas que coadyuven al fortalecimiento de la sociedad, Grupo Tecnológico Universitario (GTU) presentó e inauguró este fin de semana las instalaciones del Tecnológico Universitario Tuxtla; centro educativo que pretende recibir a más de 600 estudiantes chiapanecos.
Ante la creciente demanda de población por una educación de calidad a un precio accesible, Jesús Alberto Sánchez González, presidente y fundador del GTU, dio a conocer para este medio de información que el Tecnológico Universitario Tuxtla se suma a 13 campus más que existen el país, los cuales tienen el objetivo primordial de elevar la condición humana y social de los jóvenes y adultos, mediante una formación integral.
En este sentido, refirió que Grupo Tecnológico Universitario llega a Chiapas con el fin de dar mejores y mayores oportunidades educativas a toda la población que busque prepararse.
“Grupo Tecnológico Universitario es un grupo de universidades a nivel nacional y contamos con 13 campus en la República Mexicana y ahora con mucho gusto venimos al estado de Chiapas, para coadyuvar con el Estado mexicano, para crearle oportunidades a los jóvenes que tienen deseos de estudiar una carrera universitaria… que quieran cambiar su estatus. Contamos con 25 mil estudiantes”, precisó.
Además, Sánchez González adelantó que el campus Tuxtla es el primero de varios centros universitarios que se abrirán en la entidad, ya que aseguró que invertir en materia educativa en Chiapas es posible ante la demanda de una educación profesional, accesible e integral.
“Tenemos carreras intensivas, carreras ejecutivas. Queremos abarcar todo el estado, porque queremos que se preparen, que estudien, que la mejor manera de superarse, la mejor manera de ser mejores seres humanos es la educación”.
“Invertimos en Chiapas, porque tenemos fe en Chiapas, tenemos fe de que Chiapas se va a superar, va hacer un estado que va a superar todas las expectativas, y que vamos a salir adelante todos con la educación”, finalizó.
Por su parte, Alejandra Castellanos Rodríguez, rectora del Tecnológico Universitario Tuxtla y coordinadora del Sureste de GTU, explicó que el plantel inició operaciones a finales de 2022, en el que ya han egresado un par de grupos de licenciatura, en el que para este año esperan que sean más alumnos lo que concluyan e inicien sus estudios en el campus.
A esto, indicó que en el campus Tuxtla se ofertan licenciaturas como: en Administración de Empresas, en Administración de Empresas Turísticas, en Contaduría Pública, en Criminología y Criminalística, en Arquitectura, en Mercadotecnia, en Enfermería, en Derecho, en Pedagogía, en Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Civil, esto además de cuatro maestrías y un doctorado.
“La oferta educativa que tenemos es en el área de económico-administrativa: mercadotecnia, contaduría pública, administración de empresas; en el área de sociales tenemos: derecho, criminología y criminalística y pedagogía; tenemos el área de ingenierías: ingeniería en sistemas computacionales, la ingeniería civil y en construcción tenemos arquitectura; próximamente estaremos aperturando la licenciatura en enfermería”.
“Tenemos la maestría en juicios orales, maestría en recursos humanos, maestría en administración de negocios y administración de hospitales, y por último un doctorado en educación”, detalló la rectora del campus.
Por lo anterior, Castellanos Rodríguez invitó a las y los estudiantes egresados de bachiller, así como a personas en general a formar parte de la comunidad estudiantil del Tecnológico Universitario, en el que se impulsa y fortalece a los alumnos con docentes capacitados, y con servicios para todos los niveles económicos.
“Invitarnos a que nos conozcan, que nos den la oportunidad de que nos den la oportunidad de brindarles el servicio”, cerró.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *