• Spotify
  • Mapa Covid19

Acciones por la Temporada

Edén Gómez Bernal / Diario d e Chiapas

El tema de la prevención es importante, sobre todo ahora con la pandemia que se vive en el estado, en México y el mundo, por lo que se deben tomar medidas adecuadas para reducir los riesgos, señaló Elizabeth Hernández Borges, secretaria de Protección Civil en la capital.

 En este tenor, señaló que por la temporada invernal y con respecto al tema de los frentes fríos y bajas temperaturas, se ha mantenido un trabajo conjunto con diversas instancias para reforzar programas que alcancen el objetivo de prevenir, ahora con el sector salud con el que se busca generar conciencia para los ciudadanos y estos se cuiden.

 Ante esto dijo que, considerando la temporada y las afectaciones a la salud, se han implementado acciones que son dirigidas por el sector salud y reforzadas por protección civil, como son los puestos de vacunación en edificios municipales, que tienen como propósito el poder atender a todos los sectores de la sociedad y con ello se prevengan las enfermedades respiratorias.

“En esta temporada, y por la situación que actualmente se tiene por el COVID, se confunden las enfermedades respiratorias con el coronavirus, y en muchos casos esto puede ser un riesgo, por ello el que estemos invitando a la sociedad en general a que se vacune y que puede acudir a cualquier puesto para poder hacerlo”, expresó. Mencionó que estarán en diversos puntos de forma itinerante, y con ello también buscan abonar en cuanto a la vacunación.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.