• Spotify
  • Mapa Covid19

Acercarán empleos a tuxtlecos

Adriana Santos / Diario de Chiapas
La Secretaría de Economía Municipal de Tuxtla Gutiérrez anunció que acercarán el Día de Vacantes a diferentes colonias de la ciudad con la finalidad de reducir los índices de desempleo en la capital chiapaneca, así lo dio a conocer Gilberto Ruiz Cáceres, director de Fomento Económico de la dependencia.
“Estamos normalmente en las agencias municipales de Tuxtla Gutiérrez. Ya lo hicimos en Plan de Ayala y se pretende el próximo tener un Día de Vacantes en Patria Nueva y en cuatro semanas tener nuevamente uno aquí, en las oficinas de la Secretaría de Economía Municipal”, informó.
Las y los ciudadanos recurren a estos programas para encontrar el empleo que más les convenga. Julio Orantes, por ejemplo, es egresado de la licenciatura en Educación Física pero no es la primera vez que ha acudido a este espacio para buscar una oportunidad labora que más se adapte a sus necesidades económicas.
“Es algo muy importante ya que a veces estanos en busca de trabajo, de nuevas oportunidades y hay ocasiones en la que a veces se nos cierran las puertas. Lo importante aquí es que nos están brindando las oportunidades para encontrar un trabajo”, compartió para Diario de Chiapas.
Cada mes, esta dependencia realiza este evento en el primer piso del Edificio Valanci, ya que han detectado que la población joven o recién egresada de alguna licenciatura es la que más dificultades tiene para acceder a un empleo.

Compartir:

1 Comentario

  • Tomas 24 de agosto de 2022

    Hay vacantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *