• Spotify
  • Mapa Covid19

Activo, módulo del ISSTECH

M de R/ Diario de Chiapas

El Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH), cuenta con un módulo de atención a la salud con perspectiva de género, siendo de las pocas instituciones en contar con módulo de este tipo.

Bárbara Muñoz Alonso Reyes, responsable de este espacio, ubicado en Hospital de Especialidades Vida Mejor (HEVM), explicó que se brinda atención y orientación a las y los afiliados que sufren violencia física, verbal o psicológica. La atención, especificó, es para hombres y mujeres.

Alonso Reyes detalló que los casos se detectan mediante tamizajes o a través de la Fiscalía General del Estado; tras detectar los casos, se inician los trabajos y consultas para las personas afectadas.

Explicó que se debe asumir y dimensionar que la violencia es un verdadero problema social, por lo cual todas y todos deben contribuir a erradicarla. 

La especialista en perspectiva de género abundó que estás asesorías también son extensivas a las personas adultas mayores que sufren violencia, abandono o negligencia por parte de familiares.

Cabe destacar que este módulo brinda consultas los días lunes y martes en el HEVM. El resto de la semana se realiza el tamizaje correspondiente en las diferentes áreas del Hospital.

El ISSTECH reitera su compromiso con las y los afiliados, dando pasos firmes para erradicar la violencia en cualquiera de sus modalidades.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.