• Spotify
  • Mapa Covid19

Activos, cuatro refugios en Tuxtla

Marco Alvarado/Diario de Chiapas
En esta ciudad están activos cuatro refugios temporales en caso de que lluvias como la de ayer provoquen inundaciones en viviendas.
Los espacios habilitados para esta finalidad son el Centro de Desarrollo Comunitario Plan de Ayala, ubicado en Avenida Guerrero, esquina con Calles Chiapas y Jalisco. Asimismo, el Centro de Desarrollo Comunitario de las Granjas en Avenida Coahuila, manzana 55, lote 119.
También se encuentra la estancia Una Noche Digna en avenida Cascajo número 40, entre calles Paseo de Los Fresnos y Primaveras, colonia El Mirador y finalmente el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Bienestar Social.
Cada refugio temporal tiene una capacidad de hasta 80 personas, con insumos de limpieza, alimentos y abrigo.
Sin embargo, es importante que la población no solo se resguarde en caso de ser necesario, o que solicite el auxilio para ser llevado al refugio temporal más cercano; durante una precipitación intensa, es importante estar alerta por ningún motivo cruzar corrientes de agua o encharcamientos a pie o en vehículo.
Estas son partes de las acciones preventivas propias de la Temporada de Lluvias y Ciclones, que están integrados con un protocolo de acción antes, durante y después de precipitaciones intensas, que puedan representar un riesgo a la población

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *